¿Qué nos duele para acudir al fisioterapeuta? Experiencia Letfisio

 In Fisioterapia, Salud

Después de casi cuatro años de nuestra apertura, podemos desgranar las razones por las que nuestros pacientes deciden ponerse en manos del fisioterapeuta, pero también podemos decir que la gran mayoría de ellas suelen tener asociado dolor en mayor o menor medida. Por este motivo, durante los últimos meses, hemos querido realizar una sencilla experiencia entre nuestros pacientes para dar respuesta a la pregunta: ¿cuáles son las articulaciones/músculos que nos hacen acudir a la consulta de fisioterapia?.

Antes de analizar los resultados tenemos que tener en cuenta las características de la muestra que hemos tomado para realizar éste modesto “estudio”. La experiencia se ha realizado sobre una muestra aproximada de 300 pacientes del barrio de La Solagua, donde nos encontramos, cuya edad media podría determinarse en 35 años.

El resultado hemos querido plasmarlo en una infografía que pretende mostrar, en porcentajes, los casos analizados por el equipo de fisioterapeutas del centro.

Como era de esperar los dolores de espalda – cuello se llevan los mayores porcentajes por asistencia de pacientes, alcanzando un 72% del total analizado. Nuestro estilo de vida viene a reflejarse en los resultados: pasamos gran parte del día con posturas reiteradas en tiempo, bien sentados con las consecuencias que ello conlleva sobre la salud o bien de pie.

Más del 70% de los pacientes acuden por dolores de espalda y/o cuello, y el 27% focalizan su dolor en cervicales.

Un porcentaje menor se lo llevan las asistencias por dolores de los miembros superiores: tendinitis, caídas, movimientos repetitivos o mantener a nuestros peques en brazos. Otra de las razones para ponerse en nuestras manos, y que más ha crecido en los últimos años, son las disfunciones del suelo pélvico. Cada vez es más habitual acudir al fisioterapeuta tras el embarazo, por problemas en la musculatura pélvica como prolapsos o perdidas de orina, o por problemas en la esfera sexual.

Los miembros inferiores se llevan un 12% de las visitas a nuestro centro y es razonable que cada día sean más los pacientes que nos visiten por este motivo ya que la práctica deportiva cada vez se extiende más entre toda la población.

Te dejamos el enlace con la infografía completa en el siguiente enlace. – infografía– (recuerda mencionarnos si la compartes)

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Cualquiera que sea tu consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te responderemos lo antes posible.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search