Hipopresivos

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS HIPOPRESIVOS?

La Gimnasia Hipopresiva consiste en la realización de ejercicios posturales y respiratorios de forma sistemática que consiguen entre otros efectos una disminución de la presión intraabdominal. En las sesiones realizarás ejercicios posturales ordenados y rítmicos que combinan la postura y la respiración, dirigidos a disminuir la presión de vísceras sobre el suelo pélvico, mejorando el tono muscular de la faja abdominal.

En LETFISIO la gimnasia abdominal hipopresiva se realiza bajo la supervisión de Fisioterapeutas colegiados por el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDOS?

Los ejercicios hipopresivos van dirigidos a:

  • Deportistas.
  • Personas con problemas de incontinencia.
  • Personas con hernias o prolapsos viscerales.
  • Destinadas al tratamiento y prevención de  diversas patologías funcionales: digestivas, ginecológicas, urinarias, obstétricas o posturales.
  • Especialmente beneficioso realizarlos antes de quedar embaraza y después de dar a luz. No durante el embarazo.
TÉCNICA HIPOPRESIVA

Manteniendo ciertas posturas que activan de forma refleja la faja abdominal, se exhala todo el aire y se realiza una apnea de 5 o más segundos durante la cual realizaremos la apertura costal, provocando así el descenso de la presión intraabdominal, permitiendo al sistema nervioso cerebral modificar el esquema corporal y emocional, y que tienen la característica en común de lograr una disminución de la presión intra-abdominal.

Aunque depende de la situación inicial de cada persona, suele durar seis meses durante los cuales requiere que los ejercicios se realicen correctamente y de forma constante con un instructor, uno o dos días a la semana.

Hipiopresivos
Contacta con nosotros

Cualquiera que sea tu consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te responderemos lo antes posible.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search